}
Despacho de Arquitectos en Monterrey Nuevo León
Tel. Mty (81) 2513-8591

Diseño de Casas Minimalistas

Introducción.

El lugar más íntimo, propio y personal para cualquier ser humano es su casa. Por ello, en DYCCYA Arquitectos buscamos que todos nuestros diseños arquitectónicos conjunten los elementos necesarios para crear espacios que no solo sean funcionales, sino además capaces de crear emociones y sensaciones que nos inviten a permanecer dentro de ellos; En una palabra, que nos hagan llamarlo simplemente … “Hogar”.

El Estilo de Diseño “Minimalista”.

 

El minimalismo es una de las numerosas corrientes y estilos derivados del diseño moderno y contemporáneo. Esta tendencia de diseño es una de las que más se adecuan para brindar una gran exclusividad, funcionalidad y estética a las casas habitación.

El estilo minimalista se inspira en la arquitectura tradicional japonesa, los jardines budistas zen y la filosofía “Menos es Más”; busca evitar la saturación, el ornamento y en algunos casos hasta el color. En el minimalismo se recurre al estudio de la antropometría; hace uso de elementos tales como formas geométricas básicas, espacios amplios, grandes ventanales y emplea materiales como el vidrio, aluminio y acero.

Imagen de la fachada posterior de una casa minimalista con alberca diseñada por Dyccya Arquitectos. Se muestra el área de alberca y la fachada posterior, vista diurna

Fig. 1 Diseño De Casa Minimalista (DYCCYA Arquitectos, 2010)

En conjunto con accesorios y mobiliario inspirados en la era espacial e industrial y la iluminación adecuada, una casa de diseño minimalista representa uno de los espacios más agradables y exclusivos para habitar.

Si consideramos que buena parte de la vida se desarrolla dentro de nuestras casas y que ellas son el patrimonio de nuestros hijos, la inversión en el diseño de una casa habitación cobra gran importancia.

Descripción de Nuestros Servicios De Diseño Para Casas Minimalistas.

 

En DYCCYA Arquitectos le ofrecemos nuestros servicios para desarrollar tanto el Proyecto de Diseño Arquitectónico, como el Proyecto Ejecutivo Arquitectónico para su casa de estilo minimalista. Cada proyecto de diseño es exclusivo y se hace con base al análisis y detección de necesidades de nuestros clientes buscando su máxima satisfacción.

 

SERVICIO I. Elaboración De Proyecto De Diseño Arquitectónico (Desde $100 MXN Por Metro Cuadrado!).

Este tipo de proyecto se integra por un conjunto de documentos tales como planos arquitectónicos, memorias y cálculos que nos brindan una idea completa respecto a la disposición de espacios y apariencia final del inmueble. El Proyecto de Diseño Arquitectónico Para Casas Minimalistas responde a la pregunta “¿Cómo se podría ver mi futura casa?” Sin embargo, aunque este proyecto es muy útil, no basta para construir la misma. Para ello (construir el inmueble) adicionalmente se requiere desarrollar los documentos de otra serie de subproyectos (hidráulico, sanitario, eléctrico, estructural, acabados etc) y que en conjunto conforman el Proyecto Ejecutivo Arquitectónico (ver detalles más abajo) el cual tiene como base al Proyecto de Diseño Arquitectónico y contiene toda la información necesaria para llevar a cabo la construcción de una casa minimalista.

Render Que Muestra El Diseño Interior de Gimnasio Para Una Casa de Estilo Moderno Realizado Por Dyccya Arquitectos, Despacho De Arquitectura Con Presencia En Monterrey Nuevo León

Fig. 2 Diseño De Gimnasio De Casa Minimalista (DYCCYA Arquitectos, 2009)

El costo del Proyecto de Diseño Arquitectónico comienza desde los $100 MXP incluso existe la opción de realizar pagos con tarjeta de crédito (sujeto a disponibilidad) y en su compra usted obtiene tanto un juego original impreso como un disco con los archivos digitales correspondientes de los siguientes documentos:

Documentos del Proyecto de Diseño Arquitectónico

Conjunto de Planos Arquitectónicos Para Casa Minimalista debidamente amueblados, acotados e indicando los diferentes niveles para:

  • Fachadas, plantas, espacios interiores y exteriores.
  • Cortes longitudinales y transversales.
  • Imagenes Fotorrealistas 3D con las cuales podrá conocer el aspecto que tendrá su casa de diseño minimalista antes de construirla.

 

Sí aún tiene dudas acerca de lo que es el Diseño De Un Proyecto Arquitectónico, puede revisar nuestras FAQ´S (Preguntas Más Frecuentes) o bien, envíenos un mensaje a través de nuestra Página De Contacto Con gusto le atenderemos.

 

Aceptamos Pagos Con Paypal y Tarjetas de Credito y Debito
¡Anímese! el costo del Proyecto de Diseño Arquitectónico comienza desde los $100 MXP (pesos mexicanos) por metro cuadrado. ¡Solicite Ahora Mismo Una Cotización (Sin Compromiso)!

 

 

SERVICIO II. Elaboración De Proyecto Ejecutivo Arquitectónico. (Desde $170 MXN Por Metro Cuadrado!)

 

Como ya hemos comentado anteriormente, el diseño arquitectónico de casas minimalistas busca crear espacios funcionales y que generen emociones, pero indiscutiblemente el desarrollo de dichos espacios puede presentar restricciones técnicas: desniveles del terreno, dureza del subsuelo, disponibilidad de acceso a servicios públicos, etc. Estos y muchos otros factores deben tomarse en cuenta para materializar cada proyecto.

 

Render que muestra la vista diurna del diseño de la fachada para una casa minimalista de dos pisos

Fig. 3 Diseño Exterior de Casa Minimalista (DYCCYA Arquitectos, 2010)

El Proyecto Ejecutivo Arquitectónico contiene toda la información de diseño requerida para poder llevar a cabo la construcción de su casa de estilo minimalista.

Este proyecto incluye los planos, cálculos y memorias de cálculo de diversos subproyectos (como el estructural, eléctrico, sanitario, hidráulico, acabados, etc.) además de todo el Proyecto de Diseño Arquitectónico (ver arriba).

En la compra del Proyecto Ejecutivo Arquitectónico para su bonita casa de diseño minimalista, usted obtiene un juego de impresiones originales de alta calidad así como un disco con los archivos correspondientes de los siguientes:

Documentos del Proyecto Ejecutivo Arquitectónico Para Casas Minimalistas

 

Todos los documentos que conforman el Proyecto de Diseño Arquitectónico así como los planos, cálculos y memorias de cálculo correspondientes a los siguientes sub-proyectos:

 

Render del diseño de interiores para la sala de una casa minimalista a ubicar en Metepec

Fig. 4 Interior de Casa Minimalista, DYCCYA Arquitectos (2011)

 

Sí aún tiene dudas acerca de lo que es el Proyecto Ejecutivo Arquitectónico, puede checar nuestro FAQ´S o bien, envíenos un mensaje a través de nuestra Página De Contacto. Con gusto le atenderemos.

 

Aceptamos Pagos Con Paypal y Tarjetas de Credito y Debito
¡Ánimese! El costo del Proyecto Ejecutivo Arquitectónico comienza desde los $170 MXN (pesos mexicanos) por metro cuadrado de diseño.

¿Tiene Ya Algo En Mente Respecto Al Diseño de Su Casa?

 

Si usted está próximo a construir una casa nueva, le agrada el estilo minimalista , tiene varias ideas en mente respecto al diseño y/o está buscando quién diseñe Planos de Casas Minimalistas, acérquese a nuestra empresa cuanto antes. Nosotros lo ayudaremos a plasmar de forma más tangible dichas ideas. Además de asesorarlo, podemos desarrollar para usted imágenes fotorrealistas que le podrán dar una idea muy cercana acerca de como podría ser la apariencia de su futuro hogar. Con base en todo lo anterior, podemos trabajar de manera muy efectiva en el desarrollo de los planos arquitectónicos correspondientes. Dé a su casa ese toque de distinción y exclusividad que usted y los suyos merecen.

Por el contrario, si aún no ha visualizado el diseño minimalista para su casa permítanos ayudarle. Deje el diseño de su patrimonio (y el de sus hijos) en manos profesionales, estamos seguros de que tenemos la opción de diseño moderno, exclusivo y de alta calidad para su casa minimalista más adecuado a sus necesidades.

Render del diseño de la fachada principal de una casa minimalista pequeña. Vista diurna diseñada por Dyccya Arquitectos

Fig. 5 Diseño Exterior de Casa Minimalista (DYCCYA Arquitectos, 2009)

Síganos en: